Huracán Helene se convierte en categoría 4 y causa estragos en la costa noroeste de Florida
El huracán Helene se convirtió en un peligroso ciclón de categoría 4, causando daños significativos y dejando más de 250 mil hogares sin electricidad en Florida.
Helene se intensificó y se convirtió en un huracán categoría 4 antes de tocar tierra. El vórtice se encontraba a 120 millas (195 km) al oeste de Tampa, con vientos sostenidos de 130 mph (215 kph).
Impacto de Helene en Florida
El huracán causó la pérdida de electricidad en más de 250 mil hogares y negocios en Florida, lo que dejó a muchas personas sin suministro eléctrico. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que el estado desplegó recursos y personal para responder a los efectos del huracán y instó a las personas en zonas de evacuación a abandonar sus hogares debido a la peligrosa marejada ciclónica en algunas áreas de Big Bend en Florida.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre la capacidad destructiva de los huracanes categoría 4, que pueden causar graves daños a las viviendas, derribar árboles y líneas eléctricas. La intensa tormenta dejó un impacto significativo en la costa noroeste de Florida, y se espera que la recuperación tome tiempo y recursos considerables.
Atención y recuperación
Luego de que el huracán Helene tocara tierra, las autoridades y equipos de emergencia se movilizaron para atender a las víctimas y evaluar los daños causados por el fenómeno natural. Las labores de recuperación, restablecimiento de servicios y ayuda a las personas afectadas ocuparán un tiempo significativo y requerirán la colaboración de distintas instituciones y organizaciones.
El paso del huracán Helene por Florida es un recordatorio de la fuerza destructiva de la naturaleza y de la importancia de la preparación y la respuesta oportuna ante situaciones de emergencia.
Compartir noticia