• c +
  • 19-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 09, 2024 10:14

Inundaciones repentinas y deslave dejan 10 muertos en Sumatra, Indonesia

Inundaciones y deslave por lluvias torrenciales en Sumatra, Indonesia, dejan 10 muertos y varios desaparecidos. Miles huyen a refugios temporales.

Las autoridades han informado que las fuertes lluvias en la isla de Sumatra, en Indonesia, han desencadenado inundaciones repentinas y un deslave, provocando la lamentable pérdida de al menos 10 vidas y dejando a varios desaparecidos. Toneladas de lodo, piedras y árboles derribados se desplazaron cuesta abajo desde una montaña la noche del viernes, alcanzando un río que se desbordó, arrasando con las aldeas en el distrito Pesisir Selatan de la provincia de Sumatra Occidental, según lo informado por el jefe de la agencia local de manejo de desastres, Doni Yusrizal.

Impacto y acciones de rescate

Los equipos de rescate han recuperado siete cuerpos en la aldea de Koto XI Tarusan y otros tres en aldeas vecinas. Además, se reporta que 10 personas permanecen desaparecidas. Como resultado de esta tragedia, aproximadamente 46 mil personas han buscado refugio temporal proporcionado por el gobierno, después de que las inundaciones y deslaves sepultaran 14 viviendas, dejando a otras 20 mil sumergidas bajo el agua hasta el techo.

Desafíos en las labores de rescate

Doni Yusrizal ha señalado que la búsqueda de los fallecidos y desaparecidos se ha visto obstaculizada por cortes de energía y los caminos cubiertos de lodo y escombros, dificultando las tareas de ayuda y rescate en la zona afectada.

Impacto de las lluvias torrenciales en Indonesia

Las lluvias torrenciales son una causa común de aludes e inundaciones en Indonesia, donde millones de personas residen en zonas montañosas o cerca de llanuras aluviales, lo que las hace especialmente vulnerables a este tipo de desastres naturales.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI