
Irán cancela vuelos a la Unión Europea por sanciones por supuesto envío de misiles a Rusia
Irán canceló vuelos a la UE debido a sanciones por supuesta entrega de misiles a Rusia, afectando a Iran Air y otras aerolíneas.

Irán ha tomado la decisión de cancelar todos los vuelos hacia la Unión Europea, a raíz de las nuevas sanciones impuestas por la comunidad internacional a aerolíneas iraníes. Estas restricciones fueron implementadas bajo la acusación de que Irán había suministrado misiles a Rusia, para su uso en la confrontación bélica contra Ucrania.
La suspensión de vuelos y sus implicaciones
La aerolínea estatal, Iran Air, anunció la suspensión de sus vuelos con destino a Europa, como una medida preventiva ante la posibilidad de que se les negaran los permisos de aterrizaje en los aeropuertos europeos. Jafar Yazerlu, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, confirmó esta decisión, argumentando que fue tomada en respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra las aerolíneas Iran Air, Mahan Air y Saha.
Iran Air, la única aerolínea que conectaba Irán con varias ciudades europeas, como París, Colonia, Hamburgo, Fráncfort y Londres, se vio obligada a cancelar sus operaciones hacia estos destinos. Las sanciones, consideradas por Irán como una violación a las normas y tratados internacionales de aviación, también tuvieron eco en el Consejo de la UE, que aprobó medidas restrictivas contra personas y entidades iraníes implicadas en el presunto envío de misiles a Rusia.
El Gobierno iraní ha calificado las sanciones como "injustificadas y contrarias a las normas del derecho internacional", reiterando su negación ante las acusaciones de suministro de misiles a Rusia. Irán ha defendido su posición, desestimando las afirmaciones de países occidentales, especialmente de Estados Unidos, que han señalado la supuesta ayuda iraní a Rusia en su invasión a Ucrania.
Compartir noticia