• c +
  • 19-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 16, 2024 13:14

Jefe de la diplomacia europea anuncia preparativos para nuevas sanciones contra Irán

Josep Borrell buscará apoyo de la Unión Europea para imponer sanciones a Irán por ataque a Israel. Reunión extraordinaria.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha anunciado que la Unión Europea está preparando nuevas sanciones contra Irán, como respuesta al reciente ataque con drones y misiles lanzado por Irán contra Israel el pasado fin de semana. Borrell comunicó esta decisión durante una rueda de prensa celebrada el martes, luego de una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la UE por videoconferencia.

Condena al ataque y llamado a la calma

En dicha reunión, los ministros de Exteriores de la UE condenaron enérgicamente el ataque y reafirmaron su compromiso con la seguridad de Israel. Asimismo, hicieron un llamado a todos los actores involucrados a evitar la escalada de la tensión en la región, buscando preservar la estabilidad y la paz.

Esta decisión de la Unión Europea de imponer nuevas sanciones contra Irán se enmarca dentro de sus esfuerzos por mantener la estabilidad en la región y enviar un mensaje claro respecto a su postura ante los conflictos internacionales.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI