
Joe Biden critica planes migratorios de Trump en celebración del 5 de Mayo en la Casa Blanca
Joe Biden critica planes migratorios de Donald Trump en evento del Cinco de Mayo. Inmigración sigue siendo tema central en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó una celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca para expresar su desacuerdo con los planes migratorios del exmandatario y precandidato republicano, Donald Trump. Biden hizo hincapié en la intención de Trump de recurrir a los militares para deportar a más de 11 millones de personas, calificándolo como una representación negativa del país.
El presidente mencionó unas declaraciones de Trump a la revista Time, donde detalló su intención de usar a la Guardia Nacional y a las fuerzas militares para detener y deportar a personas que no cuenten con un estatus migratorio legal en Estados Unidos.
Importancia de la inmigración
La inmigración se ha convertido en uno de los temas centrales en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, con más del 28% de los estadounidenses identificándolo como el principal "problema" del país, según una encuesta de Gallup publicada en febrero.
Trump ha mantenido su discurso antimigración, reflejando su estrategia que lo llevó a la presidencia en 2016. En contraste, el actual presidente, Joe Biden, ha endurecido su postura con respecto a aquellos que buscan una nueva vida en Estados Unidos, en comparación con las promesas que hizo en campaña.
Frente a cifras récord de migración en la frontera con México, Biden ha impuesto restricciones más estrictas al derecho al asilo, el cual solo puede ser solicitado en suelo estadounidense.
A pesar de más de tres años en el cargo, la administración demócrata no ha cumplido la promesa de ofrecer un camino hacia un estatus legal a los más de 11 millones de personas indocumentadas en el país.
Compartir noticia