
Joe Biden: La única manera de vencer a Donald Trump es en las urnas
La única forma de vencer a Donald Trump es en las urnas, según el presidente Joe Biden. Trump enfrentará las consecuencias.

El presidente Joe Biden ha declarado que la única manera de derrotar a su rival republicano Donald Trump es en las urnas, momentos después de que el magnate fuera declarado culpable de 34 cargos criminales.
"Sólo hay una manera de mantener a Donald Trump fuera de la Oficina Oval: en las urnas", escribió Biden en X. La campaña de Biden dijo en un comunicado que el veredicto demostraba que "nadie está por encima de la ley".
"Donald Trump siempre ha creído erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su propio beneficio personal. Pero el veredicto de hoy no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense enfrenta una realidad simple. Todavía hay sólo una manera de mantener a Donald Trump fuera. Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia", escribió en un comunicado Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña Biden 2024.
"La amenaza que Trump representa para nuestra democracia nunca ha sido mayor", escribió Tyler. "Un segundo mandato de Trump significa caos, desgarra las libertades de los estadounidenses y fomenta la violencia política, y el pueblo estadounidense lo rechazará este noviembre".
Definición de sentencia y posibles consecuencias
Este día se definirá la sentencia de Donald Trump, tras ser declarado culpable de 34 cargos criminales. Aunque aún se desconoce si el veredicto resultará en una sentencia de cárcel para el expresidente, es un hecho histórico, ya que se trata del primer expresidente de Estados Unidos en ser declarado culpable de delitos graves.
En medio de la polémica, Donald Trump arremete contra el proceso legal y lo califica como un "amaño". No obstante, la incertidumbre sobre su futuro judicial continúa. Mientras tanto, la postura de Joe Biden se mantiene firme en la necesidad de derrotar a Trump en las urnas para proteger la democracia y las libertades de los estadounidenses.
Compartir noticia