Juicio a Ryan Routh por intento de asesinato a Donald Trump comenzará el 18 de noviembre
El juicio a Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump, comenzará el 18 de noviembre tras una audiencia previa el 12.
El proceso judicial contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al expresidente Donald Trump y actual candidato republicano, tendrá su inicio el próximo 18 de noviembre. Así lo anunció la magistrada federal Aileen Cannon, responsable de supervisar este caso, quien determinó que el juicio se lleve a cabo en un tribunal federal de Fort Pierce, ubicado en el Este de Florida.
Juicio de Ryan Routh por intento de asesinato a Trump
Antes de iniciar el juicio, se programó una audiencia preliminar para el martes 12 de noviembre, según lo dispuesto por Aileen Cannon. Cabe recordar que esta juez fue designada por el ex presidente Trump para su cargo, y anteriormente estuvo a cargo del proceso relacionado con el mal manejo de documentos clasificados por parte del mismo Trump, una acusación que tuvo que desestimar y que está en proceso de apelación.
Después de la divulgación del calendario establecido por la magistrada Cannon, la Fiscalía federal solicitó más tiempo para preparar la acusación contra Ryan Routh, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza y enfrenta múltiples cargos, entre ellos el intento de asesinato aTrump en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, el 15 de septiembre pasado, un lugar de propiedad del magnate.
Solicitud de retraso indefinido
El fiscal asistente federal Mark Dispoto, mediante una moción, solicitó un “retraso indefinido” del inicio del juicio, dado la complejidad del caso y la considerable cantidad de pruebas obtenidas en los 17 días siguientes al arresto de Routh, de 58 años, quien se ha declarado “no culpable” de los cargos que enfrenta.
Dispoto reveló que en las últimas dos semanas, los fiscales entrevistaron a cientos de testigos, ejecutaron trece órdenes de allanamiento en diversos estados, incluyendo Florida, Hawái y Carolina del Norte, y incautaron una gran cantidad de dispositivos y evidencias, que abarcan miles de videos que los investigadores aún deben revisar. Además, el FBI está realizando pruebas forenses sobre otros análisis balísticos, así como comparaciones de huellas dactilares y de ADN, para fortalecer el caso.
Ryan Routh también ha sido acusado de dos delitos relacionados con armas, que incluyen la eliminación del número de serie de un arma de fuego y la posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente convicto.
Compartir noticia