Kamala Harris y Donald Trump estrechan manos en homenaje por el 11-S en Nueva York

Kamala Harris y Donald Trump se encontraron en el homenaje por el 11-S, manteniendo cordialidad y recordando el triste acontecimiento.

Hoy, los reflectores se dirigieron a Kamala Harris y Donald Trump, quienes se encontraron después de un tenso debate televisado. Este encuentro se realizó en la 'zona cero' del World Trade Center en Nueva York, con motivo del acto conmemorativo por el 23 aniversario del 11-S.

Encuentro en la Zona Cero

Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata para las elecciones de noviembre, y Donald Trump, expresidente y candidato republicano, coincidieron en la zona cero del World Trade Center en Nueva York. Este encuentro tuvo lugar pocas horas después de un tenso debate televisado entre ambos políticos.

Conmemoración del 11-S

El encuentro se enmarca en el acto conmemorativo por el 23 aniversario del 11-S (11 de septiembre), un atentado terrorista que dejó un saldo de 3,000 personas fallecidas y que es considerado el más grave registrado en la historia de Estados Unidos.

Kamala Harris, luciendo un traje oscuro acompañado de un lazo azul en solidaridad con las víctimas y sus familias, llegó al evento justo detrás del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La vicepresidenta se mostró amable al saludar a Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado y senador sénior por Nueva York. Por su parte, Donald Trump llegó acompañado por su posible vicepresidente, JD Vance, ambos vistiendo trajes azul marino y corbata roja, también con lazo azul.

Saludo entre Harris y Trump

A pesar de la tensión del debate anterior, Harris y Trump intercambiaron un apretón de manos cordial y sostuvieron una breve conversación que transmitió un tono amigable. Este contacto directo se produjo por segunda vez en sus prolongadas carreras políticas y tuvo lugar pocas horas después del debate televisivo.

Reflexiones sobre el 11-S

En alusión al 11-S, Donald Trump, quien en el pasado había difundido teorías de conspiración relacionadas con el atentado, expresó: "Fue un día muy, muy triste, horrible, horrible. Nunca ha habido nada igual, un día horrible".

Eventos y Protestas

Cada año, en la conmemoración del 11-S, los dos fosos que sustituyen a las Torres Gemelas se llenan de banderas de Estados Unidos y rosas, durante actos sobrios que duran varias horas. Durante el homenaje solemne, la vicepresidenta Kamala Harris mostró un gesto serio, en contraste con la postura erguida de Donald Trump.

Homenaje en del 11 de septiembre en otros estados

A pesar de que el homenaje principal se lleva a cabo en Nueva York, también se realizan actos conmemorativos en el Pentágono y en Shanksville, Pensilvania, donde se estrellaron otros dos aviones durante aquella trágica jornada.

Donald Trump, antes del homenaje a las víctimas del 11-S, participó en el programa Fox & Friends, donde compartió su perspectiva sobre el debate presidencial, a la vez que criticó a los demócratas por cuestiones relacionadas con la supuesta apertura de fronteras. Estos comentarios reflejan la continuación de la retórica política a pesar del contexto conmemorativo.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI