
Kamala Harris y Tim Walz presentan nuevo camino hacia adelante para movilizar voto latino
Kamala Harris y Tim Walz recorrerán estados clave promoviendo su campaña electoral y buscando movilizar el voto latino en la recta final hacia las elecciones.

La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Kamala Harris, junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, emprenderán un recorrido por estados clave tras el debate presidencial del próximo martes, en coincidencia con el Mes de la Herencia Hispana.
Desde el jueves y hasta el domingo 15 de septiembre, la campaña de Harris y Walz dará inicio a la gira "Nuevo Camino Hacia Adelante", tocando, por separado, estados decisivos como Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Esta gira se presenta como una oportunidad para movilizar el voto latino y generar entusiasmo entre los electores.
En un comunicado emitido el día domingo, la directora de medios de la campaña de Harris-Walz, Maca Casado, destacó la importancia de estas elecciones, señalando que representan dos visiones contrastantes para las familias latinas y el país en general. Mientras que Harris y Walz abogan por "un nuevo camino hacia adelante que proteja nuestras libertades fundamentales y fortalezca nuestra democracia", el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, junto a su compañero de fórmula vicepresidencial, el senador JD Vance, son percibidos como promotores de un retroceso a través de "la peligrosa y extrema agenda del 'Proyecto 2025'".
En este sentido, Casoado resaltó que la campaña de Harris-Walz tiene como objetivo trasladar el mensaje de "oportunidad" y confianza en el "sueño americano" a los votantes latinos, adaptando este mensaje para llegar tanto en inglés como en español.
Movilización del voto latino
Harris estará presente en Carolina del Norte el jueves y en Pensilvania al día siguiente, en un esfuerzo por impulsar el voto latino y generar un mayor interés entre los electores. La campaña de Harris-Walz ha programado más de medio centenar de ferias latinas en todo el país para coincidir con el debate presidencial, abarcando estados como Arizona, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas.
Además, el equipo de Harris-Walz tiene previsto lanzar un nuevo anuncio latino titulado "Nueva Oportunidad", el cual subraya la importancia de "reforzar nuestra clase media, incluida la prohibición federal de la especulación de precios en los alimentos, la limitación de los precios de los medicamentos recetados y el fin de la escasez de viviendas asequibles en nuestro país".
Este anuncio dará lugar a versiones adaptadas a cada estado en Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, y forma parte de una inversión publicitaria en televisión y medios digitales que asciende a 370 millones de dólares, proyectada entre el Día del Trabajo y el Día de las Elecciones.
Compartir noticia