• c +
  • 23-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 16, 2024 08:40

La administración de Biden lanzará programa para prevenir pandemias en 50 países

La administración de Biden ayudará a 50 países a prevenir pandemias y desarrollar mejores pruebas y vigilancia para enfermedades infecciosas.

El gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado un ambicioso programa para ayudar a 50 países en la identificación y respuesta a enfermedades infecciosas, con el objetivo de prevenir futuras pandemias a nivel mundial. Este esfuerzo busca evitar escenarios como el vivido durante la pandemia de COVID-19, que paralizó al planeta. Funcionarios estadounidenses trabajarán estrechamente con los países participantes para desarrollar mejores pruebas, vigilancia, comunicación y preparación para futuros brotes, según informó un alto funcionario de la administración de Biden.

Colaboración con Agencias Gubernamentales

El programa estadounidense dependerá de varias agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Servicios Humanos y de Salud, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a los países a perfeccionar su respuesta a las enfermedades infecciosas y fortalecer sus sistemas de salud pública ante posibles crisis sanitarias futuras.

Apoyo a la República Democrática del Congo

El gobierno de Estados Unidos está brindando apoyo a la República Democrática del Congo en su respuesta a un brote del virus mpox, el cual pertenece a la misma familia que el virus de la viruela y causa lesiones cutáneas dolorosas. Este esfuerzo incluye la provisión de vacunas para combatir este brote. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró la mpox como una emergencia global, con más de 91 mil casos reportados en 100 países hasta la fecha.

Divulgación de Países Participantes

La Casa Blanca tiene planeado publicar un sitio web con los nombres de los países que participarán en este programa de prevención de pandemias. Aunque actualmente no se ha compartido la lista de países participantes, se espera que al menos 100 naciones se inscriban en el programa para finales de este año, en un esfuerzo por fortalecer la preparación y respuesta sanitaria a nivel global.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI