La campaña de Donald Trump repudia comentarios racistas de Tony Hinchcliffe

La campaña de Trump condenó los insultos de Tony Hinchcliffe hacia Puerto Rico, desmarcándose de sus comentarios en un mitin del ex presidente en Nueva York.

Durante un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York, Hinchcliffe se refirió de manera despectiva a Puerto Rico, llamándola "isla de basura". En respuesta, Danielle Alvarez, asesora principal de la campaña de Trump , dejó en claro que así como la desde el titular este tipo de comentarios "no reflejan las opiniones del presidente Trump ni de la campaña".

Comentarios racistas y misóginos

El evento reunió a una multitud de aproximadamente 20,000 simpatizantes, y las palabras de Hinchcliffe no solo se limitaron a insultar a Puerto Rico, sino que también arremetió contra la comunidad latina en general, en un tono inaceptablemente racista y misógino .

Estas declaraciones desataron una oleada de rechazo, especialmente entre figuras del ámbito artístico, como los cantantes Jennifer López, Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente), quienes manifestaron su indignación y expresaron su apoyo a votar por la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

Pedro Pierluisi y la solidaridad puertorriqueña

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, también se unieron al rechazo de los comentarios de Hinchcliffe, subrayando su falta de respeto.

En medio de la controversia, Hinchcliffe intentó minimizar la situación, insinuando que los puertorriqueños "no tienen sentido del humor" y defendiendo su derecho como comediante a "reírse de todo el mundo". Sin embargo, estas palabras solo sirvieron para avivar aún más la indignación en la comunidad puertorriqueña.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI