• c +
  • 24-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 22, 2024 20:16

La Plataforma Unitaria Democrática propone a Corina Yoris como candidata presidencial en Venezuela

La PUD propuso a Corina Yoris como candidata a las elecciones presidenciales por la inhabilitación de María Corina Machado.

En un nuevo desarrollo político en Venezuela, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha propuesto a la historiadora Corina Yoris como su candidata para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esta decisión surge como respuesta a la inhabilitación de la líder antichavista María Corina Machado para competir en los comicios.

María Corina Machado se pronuncia sobre la decisión

María Corina Machado, líder antichavista, ha hecho declaraciones a la prensa confirmando que la propuesta de Corina Yoris para las elecciones presidenciales surgió como parte de un mecanismo acordado para hacer frente a su inhabilitación. Machado ratificó que continuará recorriendo Venezuela llevando fuerza y esperanza, mientras persiste en su lucha contra la inhabilitación que le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

Corina Yoris, la candidata propuesta

María Corina Machado expresó su total confianza en Corina Yoris, resaltando su respeto y respaldo. Yoris, licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia, así como profesora universitaria, fue escogida por unanimidad dentro de la PUD y cuenta con todo el respaldo de Machado. Además, fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) que organizó los comicios pasados, en los que Machado arrasó con el 92,35 % de los votos.

Reacciones ante las acusaciones al Gobierno de Nicolás Maduro

María Corina Machado acusó al Gobierno de intentar “cerrar el camino y la vía electoral” para negar a los venezolanos el camino al cambio y a la libertad en paz. Asimismo, expresó su confianza en que la oposición mayoritaria conseguirá superar cada trampa en el camino hacia las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Corina Yoris se muestra comprometida con el pueblo venezolano

Por su parte, Corina Yoris manifestó sentirse “tremendamente comprometida con el pueblo” venezolano y con María Corina Machado, agradeciendo este acto de confianza. Expresó su voluntad de avanzar hacia “un camino de transición en Venezuela”.

Con esta propuesta, la oposición en Venezuela busca asegurar su participación en las elecciones presidenciales y mantenerse en la ruta hacia el cambio que millones de venezolanos respaldaron en las primarias de octubre.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI