• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 26, 2024 08:25

La policía australiana descarta cargos contra padre de Taylor Swift por agresión a fotógrafo

El padre de Taylor Swift no será acusado por agresión a fotógrafo en Australia. 

La Policía de Australia ha anunciado este martes que no se tomarán medidas legales contra el padre de la famosa cantante Taylor Swift, a quien se le acusaba de agredir a un fotógrafo al finalizar la gira de su hija por el país oceánico. La Policía del estado de Nueva Gales del Sur, con sede en Sídney, confirmó en un breve comunicado enviado a EFE que después de llevar a cabo una exhaustiva investigación, "no habrá más acciones policiales" en relación con la denuncia presentada.

La denuncia

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 27 de febrero, cuando Scott Swift, de 71 años, supuestamente golpeó al fotógrafo Ben McDonald, de 51 años, mientras este esperaba en un puerto de Sídney para capturar imágenes de la cantante. Según las declaraciones de McDonald al diario The Sydney Morning Herald, "estaba persiguiendo a Taylor. (Ella) se bajó de un yate en Neutral Bay y caminó por el muelle con un paraguas sobre su cabeza y un par de (guardias de) seguridad a su alrededor. Los de seguridad nos empujaban con los paraguas. Entonces su padre decidió darme un puñetazo".

La versión de la cantante

Por su parte, un portavoz de la cantante Taylor Swift afirmó a la revista estadounidense People que "dos individuos estaban empujando de forma violenta hacia Taylor, agarrando a su personal de seguridad y con el riesgo de tirar a una integrante del equipo al agua".

Antecedentes de la gira

Taylor Swift, reconocida con 12 premios Grammy, ofreció siete conciertos entre el 16 y 26 de febrero en las ciudades de Sídney y Melbourne como parte de su gira 'The Eras Tour'.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI