
Los Museos Vaticanos exhibirán las vestimentas de San Pedro y San Juan
Los Museos Vaticanos exhibirán las vestimentas de San Pedro y San Juan, reliquias de "valor inestimable" que permanecerán visibles por un breve periodo.

Las autoridades de los Museos Vaticanos han anunciado el descubrimiento de dos importantes reliquias relacionadas con San Pedro y San Juan. Estas vestimentas, consideradas de "valor inestimable", habían estado custodiadas en una cámara secreta en Roma durante siglos junto con otros tesoros papales.
Las Vestimentas Sagradas
De acuerdo con la tradición, una de las reliquias es la túnica que San Pedro vistió, mientras que la otra es la "dalmática", una vestidura exterior que perteneció al Evangelista San Juan. Estas dos "preciosas" vestimentas estarán en exhibición en una sala a la salida de la Capilla Sixtina, como parte del recorrido del museo.
Las dos piezas provienen del "Tesoro del Sancta Sanctorum", una cámara ubicada en un edificio junto a la basílica de San Juan de Letrán. Esta cámara, que data del siglo XIII y alberga también la famosa "Escalera Santa", fue finalmente abierta en abril de 1903, revelando numerosas reliquias y obras de arte de gran valor.
El Tesoro Descubierto
Entre los tesoros descubiertos se encuentran la Cruz con gemas del papa Sergio, el icono "aquiropoeta" del Salvador, la Cruz esmaltada de Pascual I, una estauroteca o relicario, así como piedras traídas de Tierra Santa, entre otros objetos de gran valor. Todo este tesoro fue trasladado a la Biblioteca Apostólica del Vaticano por orden de Juan Pablo II, bajo la responsabilidad de los Museos Vaticanos.
Exhibición Temporal
La exhibición de estas reliquias será por un breve periodo de tiempo, por lo que se espera que atraiga a numerosos visitantes interesados en la historia de la Iglesia y el legado de San Pedro y San Juan.
Con este descubrimiento, los Museos Vaticanos amplían su colección y ofrecen a los visitantes la oportunidad de contemplar estas importantes reliquias que han sido guardadas en secreto durante tanto tiempo.
Compartir noticia