
Lula da Silva condena acciones de Netanyahu y aboga por repatriar a brasileños de Líbano
Lula critica a Netanyahu por ataques indiscriminados a civiles en Líbano y Palestina y se compromete a repatriar a brasileños afectados en la región.

En una sorprendente declaración, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , ha emitido fuertes críticas hacia el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusándolo de causar la muerte de niños y mujeres palestinos y, actualmente, libaneses, con el fin de aferrarse al poder en el Gobierno de Israel.
Evacuación de brasileños desde Líbano
Las declaraciones de Lula se produjeron durante la recepción a casi 230 brasileños y sus familiares, quienes fueron evacuados de Líbano en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña. Estas personas llegaron a la base aérea de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo.
Lula enfatizó que, si bien Brasil mantuvo una postura firme contra el ataque de Hamás a Israel, también mostró una postura igualmente dura contra el Gobierno israelí , que, en su opinión, ejecuta acciones letales sin respeto por la vida humana, centrándose en la población civil inocente.
Comunidad árabe en Brasil
El presidente brasileño destacó la importancia de la cultura árabe en Brasil, subrayando la presencia significativa de una comunidad de unos ocho millones de personas de origen árabe en el país sudamericano. Destacó que la comunidad más grande de brasileños en Oriente Próximo se encuentra actualmente en Líbano, con un total de 21 mil residentes.
Lula da Silva, en un gesto de preocupación y solidaridad, aseguró que se esforzará al máximo para traer de regreso a todos los brasileños o libaneses con parientes brasileños, enfatizando que Brasil no deja a nadie atrás. Esta operación, denominada 'Raízes do Cedro', tiene como objetivo repatriar a unos 500 brasileños cada semana, y hasta la fecha, alrededor de 3 mil brasileños han expresado su deseo de salir de Líbano.
Compartir noticia