• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 08, 2024 14:50

Marchas por el Día de la Mujer: Así se vive en diferentes países del mundo

8 de marzo: Marchas en el mundo por la igualdad de género. Londres, Seúl, Bakú, París, Glasgow, Milán, Bangkok y Melbourne.

En el marco del Día Internacional de la Mujer,  que se conmemora este 8 de marzo del 2024, diversas marchas se llevaron a cabo alrededor del mundo para manifestar la lucha por los derechos de las mujeres. A continuación, se muestran algunos de los eventos más destacados en diferentes países:

Día Internacional de la Mujer en Londres, Inglaterra

En Londres, Inglaterra, mujeres vestidas como personajes de la serie “El cuento de la criada” se reunieron junto a una estatua de Millicent Fawcett, activista por el sufragio femenino. Posteriormente, marcharon desde la Plaza del Parlamento hasta la embajada de Irán para protestar contra la represión de las mujeres en dicho país.

Día Internacional de la Mujer en Seúl, Corea del Sur

En Seúl, Corea del Sur, las manifestantes abogaron por una sociedad libre de discriminación institucional y por la igualdad de derechos para las mujeres, así como por la construcción de una sociedad democrática que garantice los derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

Día Internacional de la Mujer en Bakú, Azerbaiyán

En Bakú, Azerbaiyán, activistas encendieron bengalas durante una manifestación bajo el lema “8 de marzo – Manifestando una posición”. También exigieron el fin de la discriminación contra las mujeres con discapacidad, condenaron los matrimonios con menores y pidieron la liberación de jóvenes periodistas arrestadas en el país.

Día Internacional de la Mujer en París, Francia

En París, Francia, mujeres marcharon por el centro de la ciudad para crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y exigir una mayor igualdad de género. Cabe destacar que Francia recientemente garantizó en su constitución el derecho de la mujer al aborto, lo cual fue motivo de la ceremonia llevada a cabo en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer en Glasgow, Escocia

En Glasgow, Escocia, mujeres se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y demandar una compensación por la afectación de sus ingresos en pensiones estatales debido a cambios en la edad de jubilación en 1995 y 2011.

Día Internacional de la Mujer en Milán, Italia

En Milán, Italia, estudiantes y activistas feministas participaron en una manifestación contra el patriarcado y la violencia, como parte de la celebración de “La Festa della Donna”. Esta manifestación estuvo caracterizada por la tradición de regalar flores de mimosa y fue organizada por el movimiento feminista “Non una di meno”, sindicatos, estudiantes y otras asociaciones.

Día Internacional de la Mujer en Bangkok, Tailandia

En Bangkok, Tailandia, mujeres marcharon vestidas con trajes de embarazo para llamar la atención sobre las cuestiones de maternidad, solicitando una ampliación del permiso de maternidad a 120 días, en contraste con los actuales 8 días establecidos en el país. Además, se pidió una mayor protección de los derechos de las trabajadoras.

Día Internacional de la Mujer en Melbourne, Australia

En Melbourne, Australia, mujeres marcharon para destacar la importancia de la paridad de género y para abordar desafíos actuales como la violencia de género, la falta de acceso a la educación y la desigualdad económica.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI