• c +
  • 26-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 23, 2024 13:54

Migrantes en Plaza Giordano Bruno agredidos por grupo identificado como 'invasores de Roma'

Ataque a migrantes en campamento de la Plaza Giordano Bruno: agresores no detenidos por policía de la CDMX.

El pasado viernes 23 de Marzo, un grupo de migrantes que se encontraban en un campamento en la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, fue agredido por un grupo de personas identificados como "invasores de Roma". Los agresores utilizaron palos, tubos y piedras para atacar a hombres y mujeres de diferentes edades.

Falta de Acción Policial

Según informes, a pesar de la presencia de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), los policías no detuvieron a los agresores. Además, videos en redes sociales muestran al grupo de personas rodeando a los migrantes para golpearlos, mientras estos intentaban defenderse.

Falta de Pronunciamiento Oficial

Hasta la fecha, la Secretaría de Seguridad de la CDMX no ha emitido un comunicado sobre los hechos de violencia, generando preocupación en la comunidad.

Antecedentes de Protestas

Es importante recordar que el 20 de marzo, vecinos de la colonia Juárez protestaron exigiendo acciones por parte del gobierno para liberar la vía pública que por varios años ha sido ocupada por migrantes.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI