Netanyahu reafirma su compromiso de atacar a Hizbulá
Netanyahu reafirmó el compromiso de Israel de continuar atacando a Hizbulá sin tregua ni pausa, desestimando propuestas de cese temporal de hostilidades.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hizo declaraciones sobre su participación en la Asamblea General de la ONU, reafirmando la postura de Israel en relación a Hizbulá y el conflicto en la región. Al llegar a Nueva York, Netanyahu enfrentó a los periodistas para expresar su firme compromiso de golpear a Hizbulá con todas las fuerzas disponibles y no detenerse hasta alcanzar todos los objetivos del país
Las afirmaciones de Netanyahu dejaron en claro la intención de Israel de continuar con sus operaciones en la región, desestimando las esperanzas de una tregua de 21 días propuesta por Estados Unidos y Francia, apoyo que recibió por parte de al menos diez países. Netanyahu hizo hincapié en su objetivo primordial, que es el retorno de los residentes del norte de Israel a sus hogares, haciendo referencia a los 67.000 desplazados por los enfrentamientos.
La respuesta y el mensaje en la ONU
El primer ministro también destacó que Israel aún no había aceptado la oferta de tregua temporal, que estaría vigente solos en el Líbano. Además, anunció que su mensaje en la Asamblea General de la ONU estaría acompañado por familias de rehenes en manos de Hamás, con el propósito de resaltar que no se ha olvidado de ellos ni un instante.
Compartir noticia