NYPD instalará drones como primeros respuesta en cinco comisarías

El NYPD instalará drones en comisarías de Nueva York para intervenir en llamadas de emergencia, reflejando el creciente uso de estas máquinas.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha decidido dar un paso adelante en el uso de la tecnología al implementar un programa piloto que consiste en utilizar drones como primeros intervinientes tras recibir llamadas al teléfono de emergencia 911. Este programa se llevará a cabo en cinco comisarías de la ciudad, marcando un hito en el ámbito de la seguridad.

El Comisionado Adjunto de Operaciones de la Policía, Kaz Daughtry, lidera esta iniciativa que será conocida como "drones como primeros intervinientes". Aunque no se han especificado los casos en los que estos drones entrarán en acción, se ha confirmado que los agentes del Centro de Operaciones Conjuntas, ubicado en el Bajo Manhattan, serán responsables de supervisar las imágenes en tiempo real capturadas por los drones. Posteriormente, transmitirán la información a las autoridades presentes en el lugar de los hechos, agilizando así la respuesta a situaciones de emergencia.

Expansión del uso de drones en comisarías neoyorquinas

El creciente uso de drones en las comisarías neoyorquinas ha sido destacado por Daughtry, quien reveló que el año pasado se registró un aumento del 420 % en comparación con el año anterior. "Nuestra innovación tecnológica más aplicada en el departamento ha sido el uso de drones", afirmó el funcionario. Actualmente, el NYPD cuenta con una flota de 85 drones, los cuales han sido utilizados para diversas tareas, como estudiar los efectos en edificios y puentes después de un terremoto, así como para vigilar protestas en la ciudad.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI