
Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', ingresa a programa de testigos protegidos
Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo', ingresó al programa de testigos protegidos en EE. UU., bajo resguardo. Su caso es clasificado.

Ovidio Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha ingresado al programa de testigos protegidos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). La noticia fue confirmada por la DEA al diario El Universal, quien agregó que Ovidio se encuentra bajo la protección de los US Marshals y que su caso ha sido clasificado, por lo que no será presentado públicamente.
Este desarrollo se produce un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México informara que se desconocía la ubicación del hijo del 'Chapo'. Según la FGR, se han obtenido datos probatorios que indican una secuencia cronológica que se inició con la excarcelación de Ovidio Guzmán de una prisión de alta seguridad del sistema carcelario estadounidense el 23 de julio de 2024. Este evento ocurrió dos días antes del presunto secuestro de Ismael “N”. Hasta el momento, se desconoce el estatus actual y la ubicación de Ovidio dentro del territorio norteamericano.
El hijo del líder del Cártel de Sinaloa fue capturado el 6 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa, por un operativo realizado por las Fuerzas Armadas de México. Tras su captura, se esperaba que enfrentara un juicio por sus presuntos crímenes en el narcotráfico, pero con su ingreso al programa de testigos protegidos, su situación legal ha tomado un giro inesperado que ha captado la atención de las autoridades y medios de comunicación.
Compartir noticia