• c +
  • 19-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 08, 2024 08:52

Periodista trans denuncia a J.K. Rowling por posible crimen de odio: Es tremendamente ofensivo

La periodista India Willoughby denuncia a J.K. Rowling por comentarios tránsfobos. Rowling amenaza con demandarla por acoso en redes sociales.

La reconocida periodista británica India Willoughby ha tomado la decisión de denunciar a J.K. Rowling por un posible crimen de odio. Willoughby, considerada la primera mujer trans de la televisión británica, ha presentado una demanda a la policía contra la famosa autora de Harry Potter, en medio de una prolongada disputa en redes sociales.

Denuncia a la policía de Northumbria

La periodista señala que la escritora ha cometido un crimen al referirse a ella en repetidas ocasiones en masculino, a pesar de estar legalmente reconocida como mujer. Willoughby ha confirmado que ha llevado el caso a la policía de Northumbria, lo que ha sido confirmado por la Fiscalía de la Corona de Reino Unido, siendo la hostilidad relacionada con la identidad transgénero procesable como delito de odio.

Reacción de J.K. Rowling

La reacción de J.K. Rowling no se hizo esperar y publicó un tuit el pasado 4 de marzo, en el que afirmaba que Willoughby "no se convirtió en una mujer" y "está haciendo un cosplay de la fantasía masculina misógina sobre lo que es una mujer". Ante esto, Willoughby describió las palabras de Rowling como "podridas" y "algunos de los peores abusos que ha visto en redes sociales". Además, Rowling ha amenazado con demandar a Willoughby por acoso, argumentando que la obsesión de la periodista con ella podría alcanzar el umbral legal para el acoso.

Comentarios de Willoughby

Willoughby ha manifestado que "legalmente soy una mujer. Sabe que soy una mujer y me dice que soy un hombre", haciendo hincapié en que todos sus documentos la reconocen como mujer. La periodista considera que asignarle un género equivocado deliberadamente, sabiendo quién es ella, es tremendamente ofensivo y podría tratarse como crimen de odio o comentarios maliciosos. Ha expresado su indignación diciendo: "Llamar hombre a una persona trans, deliberadamente, sabiendo que esa persona es una mujer, y yo soy una mujer diga lo que diga J.K. Rowling".

Conclusiones finales de J.K. Rowling

Rowling ha concluido su respuesta a la denuncia de Willoughby utilizando pronombres y adjetivos posesivos masculinos para referirse a la periodista, afirmando que simplemente tendrá que explicar a la policía que desde su punto de vista, India es un clásico ejemplo de hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua. Asimismo, ha mencionado que había recibido el consejo legal de demandar a Willoughby por difamación, dadas las declaraciones de la periodista en su contra, pero optó por no hacerlo previamente.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI