• c +
  • 23-06-2024 -
Internacional

Publicado en junio 10, 2024 22:23

Perro rescata a su dueño tras accidente en barranco en Oregon

Un perro rescata a su dueño tras caer en un barranco en Oregon. Autoridades utilizan cuerdas para llevarlo a salvo.

Un hombre y sus cuatro perros sufrieron un accidente el 2 de junio en una zona remota del noreste de Oregon, cuando su vehículo cayó por un barranco. Sin embargo, el rápido actuar de su fiel compañero de cuatro patas llevó al heroico rescate del hombre.

Tras el accidente, uno de los perros del hombre recorrió 6.4 kilómetros hasta el lugar donde el hombre acampaba con su familia, alertándoles de que algo malo había sucedido. Fue así como la familia localizó el vehículo al día siguiente y llamó al número de emergencias 911 al no poder acceder al empinado terreno.

El rescate en una zona escarpada

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron al hombre a unos 90 metros del coche, después de escuchar sus gritos pidiendo ayuda. Afortunadamente, había logrado salir del vehículo tras el accidente. Para realizar el rescate, los trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos abrieron un sendero entre la vegetación para los equipos de búsqueda y rescate. Posteriormente, establecieron un complejo sistema de cuerdas que se extendía de un lado del barranco al otro.

Una vez que pudieron llegar hasta donde se encontraba el hombre, las autoridades lo colocaron en una camilla de rescate y la engancharon a las cuerdas, las cuales se usaron como un sistema de poleas para llevarlo al otro lado del barranco, por el cual corría un arroyo. Finalmente, el hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital regional para recibir la atención médica necesaria. Sus otros tres perros fueron encontrados con vida en el lugar del accidente.

Este emotivo rescate pone de manifiesto el increíble vínculo entre el hombre y su fiel amigo de cuatro patas, demostrando una vez más la lealtad incondicional de los perros hacia sus dueños.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI