Todo lo que debes saber sobre el primer debate presidencial entre Biden y Trump
Primer debate entre Joe Biden y Donald Trump se realizará el 27 de junio en Atlanta.
El primer debate entre el presidente estadounidense Joe Biden y el ex presidente Donald Trump, quien es el virtual candidato presidencial republicano, se llevará a cabo el jueves 27 de junio en Atlanta, Georgia.
Detalles del Debate entre Biden y Trump
- Fecha y Hora: El encuentro tendrá lugar a las 21:00 horas (19:00 de la CDMX).
- Organización del Debate: La cadena CNN será la anfitriona de este debate, que fue organizado por los propios aspirantes.
- Duración: Se acordó que el debate tendrá una duración de 90 minutos, con dos pausas comerciales.
- Reglas Acordadas: Se estableció que los micrófonos de ambos contendientes estarán silenciados, excepto cuando sea su turno de hablar. No se permitirán notas escritas ni accesorios en el lugar que ocupe cada candidato, sin embargo, se permitirá que tengan un bolígrafo y una libreta para hacer anotaciones. Además, tanto Biden como Trump solo podrán llevar una botella de agua para hidratarse durante el debate.
- Posición de los Candidatos: Biden ocupará el podio del lado derecho de las pantallas de los televidentes, y a la izquierda de él estará Trump. El republicano será el último en tomar la palabra.
- Participación del Público: En este debate no habrá público en vivo, con el objetivo de evitar interrupciones y distracciones por los aplausos o los abucheos.
- Moderadores del Debate: Los conductores del programa State of the Union, Jake Tapper y Dana Bash, serán los moderadores del evento.
Dinámica del Debate entre Biden y Trump
El debate comenzará con una pregunta, a la que cada candidato podrá responder durante dos minutos. A continuación, habrá réplicas de un minuto y respuestas a las réplicas. Señales visuales, como luces rojas parpadeantes, alertarán a los debatientes que se les agota el tiempo. Al final, cada candidato podrá dar un discurso de clausura.
Este debate es el primero en su tipo, ya que se está llevando a cabo antes de que los aspirantes sean confirmados en las convenciones nacionales demócrata y republicana, y sin ser auspiciado por la Comisión de Debates Presidenciales.
Compartir noticia