• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 12, 2024 13:07

Restauración de Notre Dame está a punto de concluir mientras París se prepara para los Juegos Olímpicos

Restauración de Notre Dame está por concluir, atrayendo atención mundial.

Después de cinco años del devastador incendio, la restauración de la catedral de Notre Dame está a punto de concluir. El incendio ocurrió el 15 de abril de 2019, consumiendo el tejado y la aguja, y casi derribando los campanarios principales.

Aún no está claro qué causó exactamente el incendio. Las autoridades francesas han indicado que un fallo eléctrico o un cigarrillo encendido podrían haber sido los responsables.

Los daños ocasionados por el incendio han requerido cinco años de intensas obras de estabilización y restauración. El proyecto ha costado hasta ahora 550 millones de euros (587 millones de dólares), financiados en parte con donaciones masivas, incluyendo las de François Henri Pinault y la familia Arnault, multimillonarios del sector del lujo.

Reapertura y financiación adicional

La reapertura de la catedral está prevista para diciembre, y según el funcionario a cargo del proyecto, Philippe Jost, se está cumpliendo el calendario y el presupuesto. Además, Jost ha mencionado que incluso sobrarán fondos para nuevas inversiones en el edificio, incluida la restauración de la mampostería exterior y la resolución de problemas previos al incendio.

Philippe Jost, de 63 años, ingeniero de formación que asumió el cargo después del fallecimiento de su predecesor, el general Jean-Louis Georgelin, está a cargo del proyecto de restauración de la catedral de Notre Dame. Jost ha asegurado que se utilizarán fondos adicionales, en caso de aprobación de los patrocinadores, para resolver los problemas anteriores al incendio.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI