Restos de un mastodonte de la Edad de Hielo hallados en el condado de Orange, Nueva York

Un hombre en Nueva York encontró restos de un mastodonte en su patio trasero, descubriendo dientes y huesos de la Edad de Hielo.

Un asombroso descubrimiento ha tenido lugar en el condado de Orange, en el estado de Nueva York, donde se han encontrado los restos de un mastodonte en el patio trasero de una vivienda. Este hallazgo ha dejado a los expertos sorprendidos, ya que en el mismo lugar también se han realizado excavaciones que han revelado otros similares, pertenecientes a la Edad de Hielo. 

Descubren mandíbula de un mastodonte

La historia comenzó cuando un residente de Scotchtown, ubicado a unas dos horas al norte de la ciudad de Nueva York, encontró unas piezas en su jardín que al principio no lograba identificar. Durante labores de desbroce, se toparon con dos extrañas piedras emergiendo del suelo, las cuales resultaron ser dos dientes completos del mastodonte. Sin embargo, ese no fue el final, ya que bajo ese par de dientes se hallaron también otros dos más, lo que llevó al descubridor a contactar a expertos en la materia.

Los especialistas del Museo del Estado de Nueva York, encargado de resguardar los restos, acudieron de inmediato al lugar y llevaron a cabo una serie de excavaciones para determinar con precisión la edad, los hábitos alimenticios y la salud del animal. Hasta el momento, se ha confirmado que los restos pertenecen a un ejemplar adulto de mastodonte. Los investigadores han expresado su intención de presentar los restos de este fascinante animal al público en algún momento del próximo año.

Los Mastodontes y su Historia

Los mastodontes son una especie similar a los mamuts y los elefantes, que prosperaron en la Edad del Hielo en Norteamérica, pero desaparecieron al final del Pleistoceno, hace más de 10 mil años. De acuerdo con los expertos del Museo del Estado de Nueva York, se ha encontrado una mandíbula completa, fragmentos de una costilla y de una de las patas de un mastodonte que habitó durante la Edad del Hielo. Además, han mencionado la posibilidad de que continúen apareciendo nuevos restos a medida que avancen los trabajos de excavación.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI