
Salud del Papa Francisco mejora, sigue con fisioterapia en el Gemelli
La salud del Papa Francisco ha mejorado, puede conversar con su entorno y continúa con fisioterapia. Su condición clínica se mantiene estable y ya no está en inminente peligro.

El estado de salud del papa Francisco ha experimentado una ligera mejoría, a pesar de que este martes 11 de marzo no se emitirá un parte médico oficial.
Papa Francisco sigue hospitalizado
El Papa sigue en el Hospital Gemelli de Roma, sin embargo ha mejorado su salud. Siguió en vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, su estado de ánimo es bueno y puede conversar con las personas a su alrededor en el hospital.
Según fuentes vaticanas, tras pasar una noche tranquila, el Pontífice se despertó alrededor de las 8:00 hora local (07:00 GMT) y continuó con la fisioterapia motora y respiratoria. Este martes marca los 26 días que Francisco permanece hospitalizado.
Las fuentes también desmintieron la información publicada por algunos medios sobre obras para convertir una habitación en la residencia del Papa, la Casa Santa Marta, en una habitación medicalizada.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo estables. Las mejoras registradas en los últimos días se han consolidado más, como confirman los exámenes de la sangre y la buena respuesta a la terapia farmacológica", se lee en el último parte médico emitido el lunes por la tarde.
Debido a estas mejoras, los médicos decidieron levantar el pronóstico reservado del Papa. Esto significa, según fuentes vaticanas, que el pontífice argentino "no está en inminente peligro por la infección" respiratoria y la neumonía bilateral por la que fue ingresado el 14 de febrero.
Sin embargo, se apunta que su situación "sigue siendo compleja" y que su equipo médico mantiene la cautela. El Papa continuará este martes su reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras realiza ejercicios de fisioterapia motora y respiratoria. Durante el día, recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche utiliza la ventilación mecánica con una máscara.
Compartir noticia