• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 07, 2024 11:07

Seis detenidos por intentar contrabandear un panda rojo y otros animales en Tailandia.

Seis personas fueron arrestadas en el aeropuerto de Bangkok por intentar contrabandear un panda rojo y otros 87 animales silvestres, incluyendo serpientes, lagartos y pájaros, en su equipaje. Los detenidos, de nacionalidad india, enfrentan hasta diez años de cárcel por infringir la ley de preservación de vida silvestre de Tailandia.

El pasado lunes, las autoridades tailandesas llevaron a cabo el arresto de seis personas en el aeropuerto internacional de Bangkok. Estas personas, cinco hombres y una mujer de nacionalidad india, fueron capturadas mientras intentaban salir de Tailandia con un cargamento ilegal de animales silvestres en su equipaje, con destino a Bombay, India.

Detalle del cargamento ilegal

En el equipaje de los detenidos fueron encontrados 87 animales silvestres vivos, incluyendo un panda rojo, veinte serpientes, siete lagartos varanos, casi 30 camaleones, así como numerosos pájaros, ardillas, primates y murciélagos. Algunos de estos animales se encuentran protegidos por la ley de preservación y protección de la vida silvestre de Tailandia.

Consecuencias del delito

Debido a la infracción de la ley de protección de la vida silvestre, los detenidos enfrentan hasta diez años de cárcel. Las autoridades han divulgado imágenes del cargamento ilegal, mostrando al panda rojo -una especie amenazada de extinción- y otros mamíferos dentro de canastas, así como pájaros, sapos, lagartos y serpientes encerrados en recipientes y bolsas.

Tráfico ilegal de animales en Tailandia

Tailandia, conocida por su biodiversidad y leyes más flexibles en cuanto a la vida silvestre, ha sido identificada como un punto estratégico en la red de tráfico ilegal de animales salvajes. Este tipo de delito ha aumentado significativamente en los últimos años, con los animales siendo comercializados principalmente en China, Vietnam y, en este caso, la India.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI