• c +
  • 23-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 26, 2024 21:11

Seis trabajadores desaparecidos en colapso del puente de Baltimore: empresa confirma su fallecimiento

Se confirma la muerte de seis trabajadores de Brawner Builders tras el colapso del puente en Baltimore, EE. UU.

El colapso del puente de Baltimore (Estados Unidos) ha causado la muerte de seis trabajadores de la empresa Brawner Builders, según confirmación de un alto ejecutivo de la compañía a NBC News. El trágico incidente tuvo lugar alrededor de la 01:30 hora local, cuando el barco de carga Dali chocó con el puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe.

El barco emitió una advertencia sobre su deriva antes del impacto, lo que permitió a las autoridades cerrar el tráfico en el puente y evitar una tragedia mayor. A pesar de ello, al menos ocho trabajadores que realizaban labores en el puente cayeron al río, de los cuales dos han sido rescatados y seis permanecen desaparecidos.

Confirmación de fallecimiento

Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, confirmó a la NBC que se da por muertos a los seis desaparecidos. Aunque no se ha confirmado la suspensión de las labores de búsqueda y rescate, el Ministerio de Exteriores de Guatemala informó que dos de los desaparecidos son de nacionalidad guatemalteca.

Según el comunicado de la Cancillería guatemalteca, dos de los desaparecidos son guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula). Estos trabajadores formaban parte de un grupo de ocho personas que realizaban tareas de reparación en el puente en el momento del accidente. Asimismo, se ha informado que entre los desaparecidos se encuentra el hondureño Maynor Sauzo, según confirmación de su familia a la cadena NBC.

Apoyo a las familias afectadas

El consulado de México está en proceso de confirmar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas. Las autoridades han habilitado un punto de encuentro cerca del puerto para brindar apoyo a las familias afectadas. Mientras tanto, el puerto se encuentra paralizado y solo se permite la actividad de carga y descarga de los camiones. La zona está bloqueada al tráfico y a la prensa, limitando el acceso a cerca de 1.6 kilómetros de distancia, desde donde se puede observar el barco bloqueado con sus contenedores y el puente cortado en seco en el aire.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI