• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 27, 2024 09:21

Sismo de magnitud 6.1 sacude Taiwán sin causar víctimas ni daños significativos

Sismo de magnitud 6.1 sacude Taiwán sin causar víctimas ni daños notables. Fue el tercero en una semana.

El viernes 26 de abril, un sismo de magnitud 6.1 sacudió a Taiwán, siendo el tercer temblor con una magnitud superior a 6 en menos de una semana, según la Agencia Meteorológica Central (CWA). Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños materiales significativos.

El sismo tuvo lugar a las 2:21 hora local (18:21 GMT) cerca de las costas del condado oriental de Hualien, a una profundidad de 24,9 kilómetros. Fue sentido en toda la isla principal de Taiwán y sus archipiélagos adyacentes, alcanzando su mayor fuerza en varios condados y ciudades, incluyendo Hualien, Yilan, Nantou, Hsinchu, Taichung, Taoyuan y Nuevo Taipéi.

Alertas y sismos posteriores

Las autoridades emitieron alertas nacionales de emergencias en trece condados o ciudades para advertir a la población del terremoto. Media hora después, se registró otro sismo de magnitud 5.8 con epicentro similar y una profundidad de 18.9 kilómetros.

Estos sismos sucedieron apenas cuatro días después de una serie de más de 180 temblores en la isla, incluyendo dos de magnitud 6.0 y 6.3, que provocaron el derrumbe parcial de edificios y el cierre de carreteras en el condado de Hualien. Además, el pasado 3 de abril, un terremoto de magnitud 7.2 causó 17 muertos, mil 100 heridos y pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de Hualien.

Taiwán se encuentra en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, lo que hace que los terremotos sean frecuentes en la isla. Desde el terremoto de magnitud 7.2, se han registrado más de 1.300 réplicas, cinco de ellas de magnitud 6 o superior.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI