
Taiwán sacudido por sismo de magnitud 6,1; el más fuerte en 25 años
Fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude a Taiwán, sin reporte de daños o víctimas. Expertos destacan preparación de la isla.

El martes 22 de abril temprano, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que uno de los sismos que golpeó a Taiwán alcanzó una magnitud de 6,1, siendo el más intenso de todos hasta el momento. Aunque aún no se ha determinado el alcance de los daños ni el número de víctimas resultantes de este evento.
Esta serie de sismos sacudió la nación después de que, hace unas semanas, se registrara un terremoto de magnitud 7,4, el cual provocó la muerte de 13 personas y dejó a más de mil heridos. Este sismo tuvo lugar en la costa del condado de Hualien, convirtiéndose en el temblor más intenso de los últimos 25 años en Taiwán, seguido por cientos de réplicas.
Detalles de los sismos
Según el USGS, el sismo del martes, de magnitud 6,1, tuvo su epicentro a 28 kilómetros (17,5 millas) al sur de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 10,7 kilómetros (casi 7 millas). Asimismo, se registraron al menos seis sismos más, con magnitudes que oscilaron entre 4,5 y 6, todos ellos cerca de Hualien.
Taiwán suele experimentar terremotos de gran intensidad, pero gracias a su excelente preparación para hacer frente a estos eventos, los efectos sobre los 23 millones de habitantes de la nación se han contenido de manera relativamente efectiva, según expertos.
La isla también se destaca por contar con estrictas normas de construcción y llevar a cabo amplias campañas de educación pública sobre terremotos, medidas que han contribuido a mitigar los efectos devastadores de estos fenómenos naturales. A modo de ejemplo, en 1999, un sismo de magnitud 7,7 causó la muerte de 2,400 personas en Taiwán.
Compartir noticia