TikTok desafía en los tribunales la ley estadounidense que lo obliga a vender sus operaciones

TikTok desafía ley de Estados Unidos que obliga a vender operaciones. Prometen batalla legal y aseguran inversión para mantener seguridad.

TikTok ha anunciado que llevará a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos que lo obliga a vender las operaciones de la red social en el país norteamericano. La empresa considera esta ley inconstitucional y afirma que la impugnará en los tribunales, sosteniendo que los hechos y la ley están claramente de su parte y que prevalecerán en última instancia.

Protección de Datos y Usuarios

La compañía ha defendido su postura indicando que ha "invertido miles de millones de dólares para mantener a salvo los datos" de los estadounidenses y que la red social está "libre de influencias y manipulaciones externas". Además, advierte que una eventual prohibición "devastaría" a 7 millones de empresas en Estados Unidos y "silenciaría" a 170 millones de estadounidenses que usan la red social.

Inversión e Innovación Continua

Ante esta situación, TikTok ha asegurado que, mientras desafía esta prohibición inconstitucional, seguirá invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio seguro donde los estadounidenses puedan compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse.

Condiciones de la Ley

La ley aprobada por el Congreso y proclamada por el presidente Joe Biden, otorga a ByteDance 270 días para encontrar un inversor de un país que no sea un "adversario extranjero" para venderle la empresa. Asimismo, se contempla la posibilidad de que el presidente pueda ampliar otros 90 días ese plazo, dando un margen de hasta un año para la venta de TikTok a otras manos.

Antecedentes y Posturas Actuales

Recordemos que durante la administración de Donald Trump, se intentó forzar la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un inversor, pero los tribunales detuvieron esta operación. En ese momento, Microsoft mostró interés y este año fue el exsecretario del Tesoro de la Administración Trump, Steve Mnuchin, quien dijo tener un grupo de inversores listo para hacer una oferta por la red social. Sin embargo, tanto TikTok como ByteDance han indicado que no tienen intenciones de vender la empresa.

Preocupaciones de Seguridad y Influencia Extranjera

Congresistas de ambos partidos y funcionarios en el Gobierno de Biden expresan preocupaciones sobre la posibilidad de que China pueda obtener información sobre los usuarios en Estados Unidos a través de ByteDance, y utilizar su influencia para manipular lo que se ve en la aplicación, lo que ha generado el argumento de la defensa de la seguridad nacional al respecto.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI