• c +
  • 28-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 22, 2024 13:09

Tiroteo mortal en concierto de rock en Moscú: al menos quince muertos y medio centenar de heridos

Un concierto de rock en Krasnogorsk, Rusia, dejó varios muertos y heridos. Autoridades toman medidas y occidente había advertido sobre atentados.

El viernes 22 de marzo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó la trágica noticia del tiroteo que tuvo lugar antes de un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

Reacciones y confirmación de la tragedia

Según varios canales de Telegram, se reporta la muerte de hasta quince personas a causa del tiroteo con armas automáticas, además de cerca de medio centenar de heridos.

Detalles del ataque

Los videos publicados en Telegram por asistentes al concierto muestran lo que parecen varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall. Los atacantes, al menos tres personas con ropa de camuflaje, realizaron los disparos en el centro comercial, seguido por una explosión y un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró haber tomado todas las medidas necesarias.

Evacuación y rescate

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS. Los equipos de bomberos han rescatado a más de un centenar de personas desde el techo del edificio. La policía informó que unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya se encuentran en el lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos extinguir el fuego.

Reacción internacional

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en el país, avisos que el presidente Vladímir Putin consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad."

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI