• c +
  • 26-05-2024 -
Internacional

Publicado en mayo 14, 2024 12:15

Trabajadores mexicanos involucrados en trágico accidente de autobús en Florida, Estados Unidos

Trabajadores mexicanos, muertos y heridos en accidente de autobús en Florida, Estados Unidos. 

En un lamentable accidente ocurrido en el estado de Florida, Estados Unidos, se vieron involucrados trabajadores mexicanos, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Trabajadores mexicanos afectados en accidente en Florida

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alicia Bárcena, confirmó la trágica noticia de que trabajadores agrícolas mexicanos estuvieron involucrados en un accidente de autobús en Florida, Estados Unidos.

El Consulado de México en Orlando se encuentra en el lugar del accidente brindando apoyo y protección consular a los ciudadanos mexicanos afectados.

Las autoridades locales reportan al menos ocho fallecidos y 45 heridos como consecuencia del accidente. Ocho de los heridos se encuentran en estado grave y han sido trasladados a centros médicos para recibir atención.

Volcadura de camión en Florida

El accidente tuvo lugar cuando un autobús que transportaba trabajadores agrícolas chocó en una carretera estatal en el centro-norte de Florida, al colisionar con un camión y una camioneta, saliéndose de la vialidad y volcándose.

Las autoridades locales ya han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico accidente, el cual sucedió mientras el autobús se dirigía a transportar a los trabajadores a una granja para iniciar su jornada laboral.

El sheriff del condado de Marion, Billy Woods, mencionó que están brindando todo el apoyo necesario a los afectados. Se espera que tanto las autoridades de Estados Unidos como la cancillería mexicana proporcionen más detalles a medida que avance la investigación del accidente.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI