
800 mujeres policías resguardarán la marcha del 8M en CDMX
800 mujeres policías resguardarán la marcha del 8M en CDMX, con acompañamiento a distancia y atención a emergencias, garantizando seguridad y respeto a los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha anunciado que el próximo sábado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se desplegará un operativo de seguridad conformado por 800 mujeres policías para resguardar la marcha conmemorativa.
Mujeres policías en la marcha del 8M
Esta decisión, tomada bajo las indicaciones de la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, busca brindar acompañamiento y resguardo a las mujeres que participarán en la marcha exigiendo justicia, un alto a la violencia de género, igualdad y respeto a sus derechos humanos. Segmentación del despliegue policial El despliegue contará con la participación de 400 policías adicionales que se ubicarán en las inmediaciones de la marcha, con el fin de estar disponibles en caso de que su intervención sea necesaria.
Las 800 mujeres policías desempeñarán su labor a una distancia prudente, interviniendo únicamente en situaciones de emergencia o contingencia que puedan poner en riesgo la integridad de las participantes. Dichas oficiales estarán plenamente identificadas con su uniforme y portarán equipo de protección personal, que incluye casco, escudo y, en algunas ocasiones, extintores para atender cualquier eventualidad.
Con el objetivo de garantizar el uso adecuado y transparente del equipo de protección, se realizó, el 5 de marzo, una revisión detallada de los extintores con la supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Dirección General de Derechos Humanos y la Unidad Especializada de Género de la SSC. Asimismo, se contará con recursos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tendrán disponibles 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos, con el fin de atender cualquier emergencia médica que pudiese presentarse durante la marcha. Para asegurar la movilidad tanto peatonal como vehicular, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará medidas para facilitar el paso de las manifestantes.
Compartir noticia