
Aguas de Saltillo atiende reporte por presencia de agua negra en la red de agua potable
Presencia de agua negra y maloliente en Saltillo preocupa a habitantes. Aguas de Saltillo aún no resuelve el problema.

Desde el pasado miércoles 17 de abril, un habitante de la Zona Centro de Saltillo reportó la presencia de agua negra y maloliente en su domicilio. Jesús Flores, vecino de la calle Obregón, informó a VANGUARDIA y a Aguas de Saltillo (Agsal) que tanto a él como a su hija, vecina del sector, les comenzó a salir el agua de un color oscuro y con olor a cañería.
Intervención de Aguas de Saltillo
El equipo de Aguas de Saltillo atendió el reporte y constató el problema. Flores detalló que, a pesar de la intervención, el problema persistió. La presencia de agua negra en su domicilio esta semana no fue la primera vez, ya que la semana anterior también se presentó el mismo problema. El vecino atribuye el caso a una zanja que se abrió en el cruce de las calles San Lorenzo y Moctezuma, a una cuadra de su domicilio.
Intervención de Cimagua
El pasado jueves 18, personal de Cimagua, empresa subcontratada por Agsal, se encontró en la calle San Lorenzo atendiendo el caso. Aseguraron la intención de cambiar una bomba subterránea para resolver la situación. Sin embargo, hasta la mañana del viernes 19, Flores aseguró que los trabajos no habían terminado y el servicio no se restableció, por lo que continuó usando agua de una cisterna para su uso diario.
Declaraciones de Jesús Flores
Jesús Flores comentó: "Sí me atendieron rápidamente, me atendieron el mismo día, pero no solucionaron el problema. Hay gente que es muy eficiente, pero es muy ineficaz. Aquí fueron muy eficientes, pero fueron muy ineficaces". Además, señaló que la semana pasada también se presentó el mismo problema.
Al cierre de esta nota, Agsal no ha confirmado las razones de la presencia del agua negra en la red de agua potable, por lo que el caso continúa en investigación.
Compartir noticia