• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 12, 2024 17:52

Agustín Dorantes y Lupita Murguía buscan mejorar condiciones laborales de enfermeras en Querétaro

Candidatos al Senado de la República reconocen la importancia de mejorar condiciones laborales de enfermeras en Querétaro.

Los candidatos al Senado de la República por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Agustín Dorantes y Lupita Murguía, se reunieron con enfermeras en Querétaro para abogar por una mejora en sus condiciones laborales. Durante el encuentro, enfatizaron la importancia de reconocer el valor del trabajo de las enfermeras y la necesidad apremiante de atender sus demandas. En sus declaraciones, los candidatos del PAN, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, criticaron la gestión de Morena en el sistema de salud, señalando que ha colapsado y puesto en riesgo la vida de muchos mexicanos. Asimismo, resaltaron la relevancia de reconocer la vocación de las enfermeras, quienes representan el primer contacto con los pacientes y contribuyen significativamente a la mejora de la calidad de vida de las familias queretanas.

Solicitud de apoyo a instituciones médicas

En un llamado a la solidaridad, los candidatos solicitaron el apoyo de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado e instituciones médicas privadas para respaldar su ingreso al Senado de la República y así impulsar el reconocimiento de todas las enfermeras.

Agustín Dorantes y Lupita Murguía expresaron la necesidad de reconocer la capacidad y preparación de las enfermeras, así como garantizarles los materiales necesarios para su labor y un trato adecuado a los pacientes. Asimismo, enfatizaron la importancia de mejorar sus condiciones y prestaciones laborales.

Impacto de la mala gestión en la pandemia

En este sentido, Lupita Murguía apuntó que las malas decisiones del gobierno actual han impedido la estabilidad laboral de los trabajadores de la salud, manteniendo contratos temporales y sin prestaciones. Por su parte, Agustín Dorantes hizo hincapié en el impacto de la mala gestión de la pandemia, señalando que se estima un costo humano de al menos 300 mil vidas debido a las decisiones erróneas tomadas por la administración.

Dorantes resaltó la importancia de priorizar la salud, citando las recomendaciones de la OCDE de destinar al menos el 6 por ciento del PIB a la inversión en salud, mientras que en México actualmente se destina un 2.8 por ciento. Hizo hincapié en la necesidad de revertir esta situación y asegurar que el sector de la salud cuente con los recursos necesarios, incluyendo medicamentos, infraestructura y prestaciones para sus trabajadores.

Compromiso con los adultos mayores

Agustín Dorantes, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD al Senado de la República, reafirmó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, proponiendo la creación del Sistema Nacional de Cuidado Integral a Adultos Mayores desde el Senado. Este sistema, según Dorantes, promoverá cuidados de larga duración, brindando capacitación y apoyo económico a los cuidadores informales, ya sean familiares o provenientes de instituciones de salud.

Dorantes detalló que el Sistema incluirá tratamientos, rehabilitación y áreas de esparcimiento para garantizar la independencia y la dignidad de los adultos mayores, proporcionándoles tranquilidad, compañía y una mejor calidad de vida.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI