• c +
  • 29-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 22, 2024 16:47

Alcaldías de Ciudad de México aplicarán ley seca durante Semana Santa: Tláhuac y Cuajimalpa

Prohibición de venta de alcohol en Tláhuac del 23 al 31 de marzo y en Cuajimalpa del 28 al final del mes.

Las altas temperaturas en la Ciudad de México suelen llevar a muchas personas a buscar alivio en cervezas o cócteles con bebidas alcohólicas. Sin embargo, durante la próxima Semana Santa, dos alcaldías de la Ciudad de México implementarán la "ley seca", afectando los planes de quienes deseen adquirir este tipo de productos.

Alcaldías afectadas y sanciones

Las alcaldías de Tláhuac y Cuajimalpa serán las afectadas por esta medida. Aquellos que no cumplan con la prohibición podrían enfrentar un arresto de 23 a 36 horas, una multa económica que oscila entre mil 882 pesos o 2 mil 687, o en su defecto, realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Fechas y zonas afectadas

En Tláhuac, la ley seca estará vigente del 23 al 31 de marzo de 2024, coincidiendo con la "venta tradicional de nieves de Semana Santa". Por su parte, en Cuajimalpa la restricción será del 28 al final del mes en la colonia La Venta.

“Queda prohibido dentro del perímetro que comprende la demarcación territorial en Tláhuac en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares”

Zonas restringidas en Cuajimalpa

En Cuajimalpa, la medida se aplicará en varias calles, incluyendo Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc, Jesús del Monte, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

La ley seca estará vigente en bares, cantinas, cervecerías, salas de cine, tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes, fondas, salones de baile, así como en cualquier otro establecimiento temporal en las ferias.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI