• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 27, 2024 09:52

AMLO advierte sobre posible golpe de Estado técnico de cara a las elecciones del 2 de junio

Andrés Manuel López Obrador advierte sobre posible Golpe de Estado técnico y acusa a "los corruptos" de tramar cosas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó sobre la posibilidad de un Golpe de Estado técnico de cara a las elecciones del 2 de junio. Describió esta situación como la liberación de un tigre, subrayando la importancia de no anular ninguna elección a menos que exista un motivo válido para hacerlo. Además, señaló que "los corruptos" son los responsables de tramar este tipo de acciones, destacando que el pueblo está muy politizado y consciente de la situación.

Acusaciones Anteriores

Esta no es la primera vez que el mandatario federal menciona el 'golpe de Estado técnico'. En una ocasión anterior, el 12 de marzo, dirigió sus críticas al Poder Judicial, sugiriendo que podrían estar planeando la anulación de las elecciones de 2024. Estas declaraciones se suman a la preocupación de AMLO por posibles intentos de desestabilizar el proceso electoral.

Llamado a la Conciencia

AMLO hizo un llamado a la conciencia ciudadana, instando a la población a mantenerse alerta ante cualquier intento de interferir en el proceso democrático. Destacó la importancia de la racionalidad y el respeto a la voluntad del pueblo, reiterando que cualquier intento de golpe de Estado técnico sería profundamente perjudicial para la democracia del país.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI