• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en mayo 14, 2024 11:32

AMLO garantiza electricidad sin apagones en elecciones del 2 junio en México

El presidente AMLO garantiza electricidad para elecciones ante preocupaciones por apagones. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el suministro eléctrico estará garantizado durante las elecciones del 2 de junio, con el fin de evitar apagones masivos que puedan afectar el proceso electoral.

Rechazo a posibles manipulaciones

López Obrador respondió a las preocupaciones expresadas por la oposición, afirmando que no habrá fallas en el suministro eléctrico durante las elecciones y rechazando la posibilidad de manipulaciones, que según él, eran practicadas por "mapaches electorales" en el pasado.

¿Qué dijo AMLO sobre el sistema eléctrico y apagones?

El mandatario respondió a las críticas provenientes de la oposición y destacó que el sistema eléctrico ha estado funcionando de manera estable en los últimos días, luego de las emergencias causadas por la sobredemanda de energía debido a las altas temperaturas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) también afirmó que es "imposible" que exista un fraude durante la jornada electoral, y anunció la contratación de plantas auxiliares de energía eléctrica y el reforzamiento de la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para prever cualquier tipo de contingencia.

Elecciones históricas en México

México se prepara para las elecciones más grandes de su historia, con la participación de más de 98 millones de mexicanos convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, diputados, senadores y gobiernos estatales.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI