• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 08, 2024 09:56

AMLO refrenda apoyo a mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El presidente de México reafirma apoyo a la igualdad y seguridad de las mujeres. Funcionarias destacan su labor y logros.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso de su gobierno para combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género en el país. La importancia de esta fecha fue resaltada durante la conferencia mañanera encabezada por el mandatario desde Morelia, Michoacán, donde estuvo acompañado por las mujeres que forman parte de su gabinete.

Apoyo y reconocimiento

En dicha conferencia, las funcionarias del gabinete de AMLO enfatizaron la labor y los logros de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó: “No toleramos ningún tipo de violencia contra las mujeres. Trabajamos para evitar la violencia feminicida con cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad”.

Además, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó el honor de seguir trabajando para apoyar a miles de personas, principalmente mujeres, a través de programas sociales como el de la Pensión del Bienestar. Por su parte, la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, reconoció la participación de miles de maestras y mujeres involucradas en la educación en el país, agradeciéndoles por su compromiso para construir una nación libre y soberana.

Compromiso y labor

Otras funcionarias también resaltaron la labor en sus respectivas áreas. María Luisa Albores González, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó el compromiso de cuidar la flora, fauna y especies únicas que viven en el planeta. De manera emotiva, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos, compartió el sentimiento que le causa laborar en esta administración y subrayó la valentía que han tenido las mujeres para trabajar en estos tiempos.

Política exterior y empoderamiento

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, enfatizó el compromiso del país con una política exterior feminista, avanzando en la igualdad y reconociendo la dignidad de la mitad de la población. Citó las palabras de Hermila Galindo, una gran revolucionaria, para expresar la determinación en la labor por la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres. Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reafirmó su compromiso para dar voz a las que ya no la tienen, incluir a las que se sentían exiliadas, proteger a las que tienen miedo y respetar a todas, enfatizando la relevancia de la lucha por un país más justo.

Impacto y reconocimiento

Este reconocimiento y compromiso por parte del gobierno de México resalta la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los aspectos de la sociedad y la determinación para erradicar la violencia de género, así como promover la igualdad de oportunidades en el país.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI