• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 12, 2024 21:20

Asesinato del exalcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, conmociona a Veracruz

La tarde del martes, Andrés Valencia Ríos, exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan Evangelista, Veracruz, fue víctima de un ataque armado que le arrebató la vida. El trágico suceso tuvo lugar en el tramo carretero Sayula - San Juan Evangelista, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra el exedil, quien se encontraba colaborando en las labores de búsqueda de un hombre desaparecido en el río San Juan. Según informes, otras tres personas resultaron heridas durante el atentado, aunque esta versión aún no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades.

Contexto de violencia en la región

El asesinato de Valencia Ríos ocurre en un contexto de incremento de la violencia en la región, siendo uno de los episodios más recientes las declaraciones de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodriguez Rodriguez, sobre la presunta intención del crimen organizado de tomar el control del municipio. Estos hechos generan preocupación por la creciente inseguridad en el sur del estado de Veracruz, incluyendo San Juan Evangelista.

Investigación en curso

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una investigación para esclarecer el asesinato del exalcalde Valencia Ríos. En un comunicado oficial, la dependencia informó: “Se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, el expresidente municipal de San Juan Evangelista, A.V.R; Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables”. Cabe destacar que el exalcalde era esposo de Eloísa Zetina Gómez, síndica única del ayuntamiento de San Juan Evangelista, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Conmoción y urgente necesidad de atender la problemática de la inseguridad

Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad política y social de Veracruz, evidenciando la urgente necesidad de atender la problemática de la inseguridad en la región. Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de los responsables de este repudiable crimen.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI