• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 27, 2024 07:32

Atentado en Moscú: número de fallecidos aumenta a 140, vínculos con Ucrania investigados

140 personas fallecieron en atentado en Moscú, 80 aún hospitalizadas. Rusia sugiere implicación de Ucrania. 

El viernes pasado, un atentado en un auditorio de las afueras de Moscú ha dejado un saldo de 140 fallecidos, según el balance oficial dado a conocer este miércoles por el ministro de Sanidad, Mijail Murashko. Este trágico suceso también dejó alrededor de 200 heridos, de los cuales unas 80 personas continúan hospitalizadas en estado grave.

Once detenciones relacionadas con el atentado

Tras el ataque, se han realizado un total de once detenciones, incluyendo a los cuatro presuntos autores materiales del asalto al auditorio, perpetrado apenas unos momentos antes de un concierto que se llevaría a cabo en el lugar. Estas detenciones se han llevado a cabo en medio de la conmoción y la búsqueda de respuestas sobre las motivaciones detrás de este acto de terrorismo.

Acusaciones incriminatorias hacia Ucrania

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha señalado a Ucrania como involucrada en el atentado, afirmando que cuatro sujetos armados provenientes del vecino país irrumpieron en el edificio en la capital rusa. Estas polémicas declaraciones se suman a las recientes afirmaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien mencionó que el atentado fue obra de "islamistas radicales" pero también sugirió una posible relación con Ucrania.

Ocho implicados en prisión preventiva

Actualmente, ocho presuntos implicados se encuentran en prisión preventiva por dos meses, imputados con cargos de terrorismo por los que podrían afrontar cadena perpetua. Ante esta situación, varios políticos rusos han planteado la necesidad de restituir la pena de muerte para los condenados por actos de terrorismo, generando un intenso debate en el país.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI