• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 29, 2024 08:43

Autos en Hoy No Circula durante Semana Santa 2024 en CDMX y ZMVM

Restricciones en circulación de autos en CDMX por Semana Santa y aumento de incendios forestales en México.

Contingencia ambiental y restricciones vehiculares en la CDMX durante Semana Santa 2024

Restricciones vehiculares en la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México

En el marco de las vacaciones de Semana Santa 2024, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha establecido restricciones para la circulación de vehículos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Este viernes 29 de marzo, el programa Hoy No Circula aplica para los siguientes vehículos:

  • Vehículos con engomado azul
  • Terminación de placas 9 y 0
  • Vehículos con holograma 1 y 2
  • Permisos

Es importante destacar que los vehículos con hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS de esta restricción, según lo informado por la dependencia ambiental.

Contingencia ambiental en la CDMX

Existe incertidumbre sobre si se acerca una contingencia ambiental en la Ciudad de México. Aunque el jueves se registraron niveles de mala calidad del aire tanto en la CDMX como en el Estado de México, no se ha activado la contingencia ambiental hasta el momento. Las condiciones ambientales se han visto afectadas en las últimas horas debido a los incendios forestales que han afectado a varios estados del país.

Incendios forestales en México

Según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se han registrado 126 incendios activos en México, con una afectación a 8 mil 669 hectáreas en 19 estados del país. El Estado de México es la región más afectada, con 23 incendios forestales activos, seguida por Chiapas y Michoacán con 17 cada una, Guerrero con 12, Oaxaca con 9, Jalisco y Durango con 6, y Veracruz con 5. Además, 29 Áreas Naturales Protegidas (ANP) se encuentran inmersas en incendios forestales, incluyendo el Parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl y el Nevado de Toluca en el Estado de México, el santuario de la mariposa monarca en Zitácuaro, Michoacán, la Sierra Gorda en Querétaro, y la Selva El Ocote y el Cerro Mactumatzá en Chiapas.

Ante esta situación, es necesario que la población tome las precauciones necesarias para evitar la propagación de incendios y contribuir a la mejora de la calidad del aire durante esta temporada de Semana Santa.

Con información de EFE Temas hoy no circula vacaciones Semana Santa 2024 incendios contingencia ambiental

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI