• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 11, 2024 21:41

Avances en el embellecimiento y seguridad de la ciclovía en la antigua carretera a San Pedro

Continúan las labores de embellecimiento y seguridad en la ciclovía de la antigua carretera a San Pedro, llevadas a cabo por la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana. El objetivo principal de estas acciones es prevenir accidentes, mejorar las condiciones del espacio y brindar mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por esta vía.

Limpieza y mantenimiento regular

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, informó que el personal de La Ola también está participando activamente en estas tareas, con el fin de despejar la vialidad que es frecuentada por personas que se desplazan a sus lugares de trabajo. Se destacó que la limpieza se está realizando de manera regular los días sábados.

Ubicación y participantes en las labores

En fechas recientes, los trabajos se llevaron a cabo desde el puente del Campesino hasta el entronque del ejido Ana, específicamente en la acera norte. Posteriormente, se trabajó en el lado sur y, más recientemente, se ejecutaron labores desde el Periférico Raúl López Sánchez hasta la calle Alberto N. Swain.

El funcionario mencionó que en estas labores participa el personal administrativo de la dependencia, así como mandos y elementos de la tropa de la Dirección de Tránsito, con el valioso apoyo de ciudadanos organizados, como un grupo de motociclistas que se dedican al reparto a través de aplicaciones móviles.

Mantenimiento minucioso y llamado a la colaboración

Morales Cortés añadió que, a pesar de que La Ola trabaja diariamente en el mantenimiento de las vialidades, estas acciones se llevan a cabo de manera más minuciosa, incluyendo la eliminación de la tierra acumulada y la limpieza de los reflejantes para mejorar la visibilidad de los ciclistas durante la noche.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de las colonias circundantes para que colaboren en conservar en óptimas condiciones estos espacios, los cuales representan un beneficio para todos. Destacó la importancia de las ciclovías en la seguridad vial tanto de ciclistas como de automovilistas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI