• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 07, 2024 18:28

Avión de United Airlines pierde llanta al despegar en San Francisco rumbo a Japón

Un avión de United Airlines hacia Japón perdió una llanta en San Francisco, aterrizó en Los Ángeles y se organizó un nuevo avión. Investigan problemas en vuelo de Boeing 737 MAX 8.

United Airlines se ha visto envuelta en una serie de incidentes recientes que han generado preocupación en la industria de la aviación.

Problema durante el despegue

Un avión de United Airlines con destino a Japón experimentó un percance mientras despegaba de San Francisco, California. La aeronave perdió una llanta del tren de aterrizaje, lo que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. A bordo se encontraban 249 personas.

Falla en el Boeing 737 MAX 8

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) está investigando un incidente ocurrido en un vuelo de United Airlines en el que los pedales del timón del Boeing 737 MAX 8 se "atascaron" durante el aterrizaje. Afortunadamente, no se reportaron lesiones entre los 161 pasajeros y la tripulación a bordo.

Investigación en curso

La NTSB ha iniciado una investigación sobre el incidente del Boeing 737 MAX 8, luego de que se constatara que los pedales del timón no respondieron de manera apropiada durante el aterrizaje. Además, se ha informado que tres días después del incidente, se detectó un fallo en el sistema del timón durante un vuelo de prueba, lo que ha generado una mayor preocupación en torno a la seguridad de las aeronaves de United Airlines.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI