Beneficios físicos y mentales de dejar de consumir alcohol por un mes completo

Dejar de beber alcohol por 30 días tiene beneficios físicos y mentales, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades.

El consumo frecuente de bebidas alcohólicas trae consecuencias en el cuerpo humano, por lo que dejar de consumir alcohol durante 30 días puede tener grandes beneficios. Según un reporte de Healtline, disminuir el consumo de alcohol reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, y mejora la calidad del sueño.

Estudios médicos han relacionado el consumo prolongado de alcohol con ciertos tipos de cáncer, como el de cuello, esófago, hígado, cerebro, mama, colon y recto. Por lo tanto, dejar de consumir alcohol por un mes completo puede tener ventajas físicas y mentales significativas.

Beneficios de dejar el alcohol por 30 días

Según la doctora Rekha B. Kumar, directora médica de la American Board of Obesity Medicine, los beneficios de dejar el alcohol pueden variar de persona a persona. Aquellos que beben mínimamente pueden sentir un mayor control sobre su salud o una sensación de logro al alcanzar una meta establecida, mientras que quienes consumen grandes cantidades de alcohol experimentarán una claridad mental, mejor calidad del sueño, pérdida de peso y sensación de desintoxicación.

Aunque lo mejor es evitar el consumo diario de alcohol, la University of Kansas Medical Center indica que las mujeres pueden tomar una bebida alcohólica al día, mientras que los hombres pueden tomar hasta dos. El director del laboratorio clínico de la University of Kansas Medical Center advierte que incluso el consumo excesivo una vez al mes aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI