Este martes, el estado de Nuevo León ha experimentado cambios en las condiciones climáticas, con lluvias de intensidad variable en diferentes municipios. Mientras que en la zona metropolitana de Monterrey se han registrado lluvias ligeras, en la franja oriente del estado las precipitaciones han sido más fuertes.
La dependencia estatal de Protección Civil ha informado que se ha detectado la presencia de tormentas eléctricas y lluvias de intensidad ligera a moderada en municipios como China, General Bravo, Los Herrera, Doctor Coss y Los Aldama. Se espera que la nubosidad continúe desplazándose hacia la zona metropolitana.
Se ha mantenido el monitoreo constante de las condiciones climáticas en el estado, donde se ha registrado una temperatura de 27 grados Celsius, una humedad del 58% y vientos moderados de 15 kilómetros por hora. El cielo se encuentra nublado.
Además, se ha informado que la tormenta tropical Harold se encuentra a 115 kilómetros de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Se espera que el sistema se fortalezca y toque tierra en las costas de Brownsville en las próximas horas. Esto podría generar lluvias muy fuertes en Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.
Las autoridades continúan vigilantes ante cualquier cambio en el clima y recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias.
Compartir noticia