• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en mayo 15, 2024 07:30

Candidata de coalición PRI-PAN-PRD denuncia atentado

Ataque a candidata de la Cuauhtémoc genera especulaciones sobre tintes políticos y revictimización de mujeres. Acusaciones de montaje y falta de comunicación con autoridades.

El pasado sábado 11 de mayo, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue víctima de un ataque armado. La candidata denuncia que este atentado tiene como objetivo sacarla de la contienda electoral, alegando tintes políticos en el caso.

Después de que se difundieran imágenes del ataque en las redes sociales, surgieron versiones encontradas sobre lo sucedido. Mientras Alessandra Rojo asegura que se trata de un intento por silenciarla, otras personas cuestionan la veracidad de sus declaraciones al compararlas con las imágenes del video del ataque.

Reacción de la candidata

Alessandra Rojo expresó su sorpresa al enterarse del video a través de las redes sociales, ya que las autoridades no se lo habían dado a conocer ni le solicitaron autorización para su difusión. Esto generó revictimización en la candidata, quien denunció la indolencia de las autoridades y exigió un alto a este tipo de actitudes que afectan a las mujeres en la ciudad.

La candidata de la coalición Va por la Ciudad de México acusó a las autoridades de estar operando a favor de Morena en las investigaciones de su caso. Esta situación ha generado un debate político en torno al ataque armado sufrido por Alessandra Rojo.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI