• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 27, 2024 07:33

Cayo Culebra, a la venta por 68 millones de dólares en Riviera Maya

Venta de Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya, por 68 millones de dólares. 

La inmobiliaria europea IAD ha anunciado la venta de Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya, ubicada en Quintana Roo, por la cantidad de 68 millones de dólares. Esta isla, que forma parte de la reserva de Sian Ka'an, se encuentra en el ojo del huracán por su posible conversión en propiedad privada.

Detalles de la venta de Cayo Culebra

Según la publicación de la inmobiliaria, el futuro dueño solo tendría la posibilidad de construir en un 10% de la isla, lo que implicaría la preservación del entorno natural para la protección de la flora y fauna. Se permitiría la construcción de bungalows de madera y pequeñas cabañas, con el objetivo de minimizar el impacto humano en la zona.

Impacto turístico y postura del gobierno

Con sus 360.000 metros cuadrados, se plantea que la isla privada de Cayo Culebra podría recibir a miles de turistas de América del Norte, Europa, México y América Latina, ofreciéndoles tranquilidad y privacidad en el entorno de la isla.

Hasta el momento, el gobierno federal no ha emitido ninguna posición con respecto a la venta de Cayo Culebra, generando incertidumbre sobre si le corresponde alguna participación en la transacción, y en qué se utilizarían esos recursos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI