• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 26, 2024 17:11

CDMX actualiza señalética de tránsito: Conoce las 5 nuevas señales y su significado

CDMX estrena 5 nuevas señales de tránsito tras la actualización del manual de control de tránsito. Aportan claridad en nuevas situaciones viales.

Recientemente, la Ciudad de México ha estrenado nuevas señales de tránsito, como parte de una actualización del manual que no se modificaba desde hace muchos años. La Secretaría de Movilidad presentó esta actualización el 9 de marzo y el 14 del mismo mes fue publicada en la Gaceta Oficial chilanga, lo que significa que ahora hay 5 nuevas señales de tránsito en la ciudad.

¿Por qué se actualizó el manual de dispositivos para el control de tránsito?

El motivo principal detrás de esta actualización es la incorporación de nuevas acciones en la vida cotidiana de la Ciudad de México, como el uso de monopatines, la construcción de nuevas ciclovías y la creación de espacios para ciclistas. Estos cambios han impulsado la necesidad de actualizar la señalética de tránsito para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Las nuevas señales de tránsito se dividen en 7 grupos de uso, que abarcan desde preferencia o prioridad, hasta complementarias restrictivas. Entre las 5 nuevas señales se encuentran: el uso del carril completo, el uso del caso de seguridad de motociclista, la señal de descenso de vehículos no motorizados o recreativos, la indicación de mirar a ambos lados, y el icónico macetón, utilizado para delimitar y proteger las áreas peatonales.

Si deseas conocer con más detalle estas nuevas señales y todas las señales de tránsito de la Ciudad de México, puedes consultar el manual de control de tránsito actualizado.

Impacto en la movilidad

Estas nuevas señales buscan adaptarse a las nuevas dinámicas de movilidad en la ciudad, brindando mayor seguridad y claridad a los diferentes actores viales. Con la creciente presencia de ciclistas y usuarios de monopatines, estas actualizaciones resultan fundamentales para garantizar una convivencia segura en las vías de la CDMX.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI